02 de julio de 2010
02.07.2010
A las 21 y a las 23 horas

Noa con Dorantes y Gastmans abren el Terral 2010

El certamen propone 24 conciertos en la primera quincena de julio en el Teatro Cervantes y el Echegaray

01.07.2010 | 15:13
Noa con Dorantes y Gastmans abren el Terral 2010

El Festival de Verano Terral 2010 da comienzo hoy, a las 21.00 horas, con el concierto de Noa con Dorantes en el Teatro Cervantes de Málaga y más tarde, a las 23.00 horas, el grupo Gastmans estará en el Echegaray.

El certamen propone 24 conciertos en la primera quincena de julio en los estos dos escenarios municipales: 10 en el Teatro Cervantes y 14 en el Echegaray.

Marlango, Najwa, Marianne Faithfull, Dr. John & The Lower 911, Maria de Medeiros, Poveda y Arizona Baby son otras de las figuras de rock independiente, flamenco, grandes figuras de los 60, soul, blues, jazz y músicas del mundo procedentes de cuatro continentes que se darán cita en esta edición.

En concreto, Noa con Dorantes mostrarán cómo pueden entenderse distintas culturas a través de la música. Ejemplo de ello es el hecho de que la cantante israelí y el pianista lebrijano recorrerán el Mediterráneo con su música en un concierto con tres partes, uno para cada artista y su grupo y un tercero final en el que juntos interpretan tres temas de cada uno.

Por su parte, según informaron desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado, los malagueños Gastmans brindarán un directo en el que suenan ecos de pop francófono, desde ye-yé sesentero hasta la intensidad de Brel o el rock de Les Rita Mitsouko, Biolay o Dominique A.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine