La XI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol -Estepona ofrecerá a los malagueños cuatro estrenos internacionales y un homenaje al fallecido actor, director y guionista Paul Naschy -Jacinto Molina-, quien fue, según el alcalde de Estepona, David Valadez, «una pieza fundamental en la organización» de este festival.

En esta edición se hace una doble muestra del certamen, una en Estepona y otra en la capital malagueña, según explicó el delegado municipal de Cultura de Málaga, Miguel Briones, quien matizó que «la idea no es crear una sede paralela», ya que, según explicó, «la sede es la Costa del Sol y la matriz es Estepona».

En la capital de la Costa del Sol podrán verse, del 8 al 11 de septiembre, parte de las proyecciones del certamen como Bitch Slap, la mini serie Fear Clinic o un homenaje al cine fantástico argentino.

Otra de las novedades que trae consigo la XI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol-Estepona es la preapertura del festival, que tendrá lugar el día cinco de septiembre y en la que el mentalista Anthony Blake ofrecerá el espectáculo Más cerca. Además del homenaje a Naschy, se realizará otro al actor Jack Taylor, ya que trabajó en varias películas junto a él. La cantante y actriz Alaska recibirá el premio Waldemar Daninsky por su apoyo al cine fantástico. A todo ello, se suma que el certamen girará en torno a la figura de Frankestein, personaje que ilustra el cartel de la muestra, una obra realizada por el diseñador tinerfeño Daniel Fumero. Además, el Premio a la Mejor Serie de Scifi será para True Blood, que será recogido por un directivo de Canal Plus.

Respecto a la financiación del festival, Valadez explicó que el desarrollo de esta muestra no ha requerido ningún desembolso económico por parte del Ayuntamiento, ya que cuenta con colaboración de la iniciativa privada y del Área de Cultura de la Diputación.

Programación

La Sección Oficial de esta edición estará conformada, sobre todo, por películas americanas, aunque existen un filme irlandés y dos argentinos. Los títulos, como Bitch Slap o Hunter Prey, son estrenos en España, según explicó el director de la Semana de Cine Fantástico, Julio Peces.

Además, dentro de las actividades paralelas, se presentarán cinco libros, como es el caso de La marca de Frankestein, escrito por diversos autores como Espido Freire, Juan Manuel de Prada, y Pedro Mérida, entre otros.

En la gala de clausura de esta edición, presentada por Alonso Caparrós, actuará la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga que interpretará los temas más conocidos de las películas de Steven Spielberg.