26 de julio de 2010
26.07.2010

Málaga 2016 entrega los premios Rec Móvil

Los participantes debían aportar su granito de arena a la candidatura grabando un vídeo de apoyo

26.07.2010 | 17:08
Los premiados junto al presidente y gerente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard y Javier Ferrer y los patrocinadores del concurso.

40 segundos. De ese tiempo han dispuesto los participantes en este concurso para aportar su granito de arena y manifestar su apoyo a la candidatura malagueña como capital cultural europea. Y aunque la iniciativa ha tenido gran acogida y han sido muchos los vídeos que se han presentado, no todos pueden ganar.

Esta mañana hemos conocido a los ganadores:

1er Premio. "Esa Málaga " de Patricia Bermúdez dotado con 1.500 euros.
2º Premio. "Ser malagueño es más que una palabra" de Eduardo García Ortega dotado de 1.000 euros.
3 er. Premio. "Postcard" de Miguel Rodríguez dotado 800 euros.
1er accesits. "Los nombres del futuro" de Mario Bariego de 600 euros.
2º accesits. "Cultura eres tú" de Alex Esteve de 600 euros.
3er accesits. "Dale la mano a la Cultura" de Francisco Cañizares de 600 euros.
4ª accesits. "El pintor" de Juan Boto de 600 euros.
5ª accesits, "Málaga camino del 2016" de Segio Cano de 600 euros.
Y una mención especial para el trabajo de Alejandro Pérez, "Puedes venir, puedes quedarte".

El concurso Rec Móvil, que fue organizado por la Fundación Málaga 2016 en colaboración con la compañía de comunicación y entretenimiento, ONO, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el periódico universitario Aula Magna, ha logrado implicar a los malagueños, y a los no malagueños también, a difundir y apoyar la candidatura de Málaga a la capital europea de la cultura en 2016. La técnica ha sido sencilla: grabar actividades creativas únicamente con el uso del teléfono móvil.

Una iniciativa para fomentar la creatividad de los participantes mediante la utilización de las nuevas tecnologías y de las herramientas de comunicación de uso cotidiano como los móviles, parte integrante de nuestra cultura y como forma de relacionarnos.

Todos los vídeos que se han ido realizando se han colgado en redes sociales o medios de difusión on-line y pueden verse además en la página web de Málaga 2016. Desde la Fundación Málaga 2016 se agradece a todos los participantes su colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine