31 de julio de 2010
31.07.2010
40 Años
40 Años

El cartel de la Feria se viste de faralaes

La obra, realizada por el pintor y paisajista José Luis Bola Barrionuevo, quiere representar a todos los malagueños «preparándose para la fiesta»

30.07.2010 | 07:00
Cartel de la Feria 2010 creado por el artista local José Luis Bola Barrionuevo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó ayer el cartel que anuncia la Feria de Málaga 2010, que se celebrará entre el 14 y el 21 de agosto. La obra está realizada por el pintor malagueño José Luis Bola Barrionuevo. A la cita también ha acudido el cantante Javier Ojeda, encargado de ofrecer el pregón anunciador de las fiestas, el próximo viernes 13 de agosto. Tanto Barrionuevo como Ojeda se mostraron orgullosos de ser los encargados de pintar el cartel y pronunciar el pregón, respectivamente. Los artistas malagueños, además, expresaron su agradecimiento al alcalde por haber contado con ellos.

El cartel representa una imagen nocturna toda la ciudad asomándose al Mediterráneo, con un tema central: un traje de gitana simbolizando el espíritu festivo. En el cartel no falta una palmera, elemento vegetal imprescindible en la obra de Barrionuevo, quien destacó que quiere, a través de su obra, «representar a cada uno de los malagueños preparándose para ir a la Feria, simbolizados en los puntos iluminados». La historia del cartel, según su autor, es la de una palmera que «vive en las afueras de la ciudad, tras el Monte de San Antón. Esta frita por pasar a la ciudad y engalanarse para la feria. Está tan nerviosa que se le han caído los lunares del vestido».

Referencias

José Luis Bola Barrionuevo nació en Málaga en 1949. A partir de 1982 se dedica principalmente a la pintura con breves incursiones en la constitución de jardines. Es parte viva de la generación conocida como neofigurativos. Fue ganador en 1995 de la VII Beca Pablo Ruiz Picasso para la Artes Plásticas, además de obtener otros premios. Juan Manuel Bonet, ha escrito que la obra de Bola Barrionuevo «se alimenta de una personalísima mirada sobre Málaga y su costa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine