09 de julio de 2011
09.07.2011
Exposición

Instantáneas de la Málaga del pasado, en el Rectorado

«Fotografías de Málaga» realiza un recorrido por la ciudad desde los años 20 hasta los 70 del pasado siglo

09.07.2011 | 07:00
De la Calle, en la exposición.

Fotografías de Málaga es el título de dos exposiciones, inauguradas ayer en el Rectorado de Málaga por la Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.
Se trata de un trabajo realizado por alumnos de la Facultad de Comunicación de Málaga, que hace un recorrido por la historia de la ciudad desde los años 20 hasta los años 70 del siglo XX.
«Es una exposición para todo el mundo», dijo la rectora. «Para los malagueños que vivieron durante los años que retratan las imágenes, pues reconocerán muchos lugares prácticamente irreconocibles ahora y costumbres y será una manera magnífica de evocar sus recuerdos». «Pero es también para los jóvenes malagueños que no estaban presentes en aquellos años, pues les ayudará a descubrir cuáles son sus orígenes, cómo ha avanzado su ciudad y qué progresos se han ido haciendo desde la época de sus abuelos hasta ahora», explicó De la Calle.
Pero además, añadió la rectora «los ciudadanos residentes que no sean malagueños tienen la oportunidad de conocer la ciudad y entender un poco más su trayectoria a través de esta exposición».
«Invito a toda la ciudad a que venga a verla, no se va a arrepentir», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad