11 de junio de 2013
11.06.2013
Literatura

Ricardo Bermejo, Premio de Poesía Salvador Rueda

El poeta extremeño, galardonado en la vigésimo primera convocatoria de este galardón por su poemario titulado 'Fluencia y Despedida'

11.06.2013 | 05:00
El poeta Ricardo Bermejo Álvarez.

El extremeño Ricardo Bermejo Álvarez, ha sido el ganador del XXI Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memorian Salvador Rueda. El autor fue galardonado por su poemario Fluencia y Despedida, que será publicado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), según informó el concejal de Cultura, Antonio José Martín. La obra ganadora recibe igualmente el premio de 3.000 euros en metálico y una obra del escultor Jaime Pimentel.

El portavoz del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Manuel Rando, explicó que se trata de una obra original e inédita que recibe un premio de 3.000 euros y escultura del artista Jaime Pimentel. «Rincón de la Victoria hace un esfuerzo por mantener eventos y premios como éste, que suponen un referente y reconocimiento tras sus 21 años de trayectoria después de recibir cientos de obras de gran calidad literaria durante los últimos años». El presidente del jurado, Antonio Garrido Moraga, destacó el nivel de la obra premiada y «la capacidad de sorprender que presenta el poemario, de una perfecta elaboración, y que supone un acierto. Obras como estas magnifican la convocatoria».

Este año las obras recibidas procedían de ciudades de todos los puntos del país, como Valladolid, Cataluña. León, Madrid, Sevilla, Cádiz, Granada y Rincón de la Victoria, entre otras.

Ricardo Bermejo Álvarez, nacido Fuente de Cantos (Badajoz) en 1961, reside desde años en San Fernando, Cádiz. Tiene más de una decena de publicaciones y premios en su trayectoria, entre ellos el Arcipreste de Hita. Su último trabajo literario fue editado este año bajo el título La raíz perpleja. Ha realizado diversos cursos en el Instituto Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones