27 de junio de 2013
27.06.2013

18 actuaciones en Terral 2013

27.06.2013 | 18:02

El Festival de Verano Terral 2013 ofrece 18 actuaciones: 10 en el Cervantes, 4 en el Echegaray y 4 en Senegal en Terral. A ello hay que sumar un ciclo de cine programado en colaboración con el Festival de Cine y los talleres y mercadillo de la visita al país africano. La vertiente más mestiza del pianista cubano Chucho Valdés y el cantaor Diego El Cigala, el mano a mano tanguero entre Pasión Vega y el tenor Juan Manuel Zapata y el soul frenético de The Commitments son los platos fuertes de la nueva edición del Festival de Verano organizado por el Teatro Cervantes de Málaga. Terral contará también con jazz vocal de altura gracias a la cantante de Malaui Malia, música celta con el nuevo desembarco de Luar Na Lubre y singulares hibridaciones provenientes de la ´clásica´, con un concierto de bandas sonoras de la Orquesta Filarmónica de Málaga y el hilo argumental con el que Ara Malikian conecta a Bach con Radiohead o Björk.

El Teatro Cervantes volverá a ser el epicentro de Terral con diez conciertos consecutivos entre el 28 de junio y el 7 de julio en los que además de los citados habrá tiempo para el blues y rhythm and blues de Janiva Magness y el estreno del homenaje a Lorca y el flamenco del Andalusian Contemporary Ensemble. El Echegaray recibirá varias propuestas encabezadas por Hedwig and The Angry Inch y por el concierto de LaBelle, una banda de rock and roll retro apadrinada por Juanma Bajo Ulloa. También veremos en el segundo espacio municipal el concierto final del taller bilingüe Jugando a ser músico, una actividad con el que el festival vuelve a acercarse a los niños, y Dígame, un espectáculo ´poliédrico´ que integra cine (el corto homónimo de José Manuel Aguilar), música (Brio Quartet) y teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones