27 de junio de 2013
27.06.2013
Música

Las Jornadas Zona Blues arrancan con un homenaje a Ray Vaughan

Mama Kin, El Trío del Saco y Lito Blues Band rememoran en La Cochera Cabaret al guitarrista de Dallas

27.06.2013 | 05:00
Las Jornadas Zona Blues arrancan con un homenaje a Ray Vaughan

Exposiciones, charlas y un concierto dedicado a Rockberto, entre otras actividades del programa

Los amantes del blues saben que hay sonidos con nombre propio. Uno de los más admirados pertenece a Stevie Ray Vaughan, fundamental guitarrista que hoy recibe un sonoro homenaje en La Cochera Cabaret (23.00 horas), concierto que marca el inicio de las primeras Jornadas Zona Blues que entre hoy y el próximo domingo celebra la Sociedad de Blues de Málaga para reivindicar la importancia del género.

Las bandas Mama Kin, El Trío del Saco y Lito Blues Band serán las encargadas de recordar la fuerza del guitarrista de Dallas. «Fue uno de los primeros que me llamaron la atención. Posee mucha fuerza. No pasa desapercibido», comenta Fran Pacheco, guitarrista de Mama Kin. Casi en los mismo términos se expresa David Quintero, de El Trío del Saco: «Ray Vaughan llega a mi vida sobre 1993. Recuerdo que me eché a llorar cuando, al final vídeo de un concierto leí su fecha de defunción. No me podía creer que estuviera muerto».

Temas como Crossfire, Pride and Joy, Texas Flood, Cold Shot, Love Struck Baby, junto a las versiones Voodoo Child y Little Wing, de Hendrix, a quien Vaughan veneraba, serán algunos temas que sonarán esta noche. Quintero, además, llevará consigo a Lenny, «una réplica exacta de la guitarra de Ray Vaughan, de la que sólo se fabricaron 100 unidades».

Las Jornadas Zona Blues, además de varias exposiciones y charlas, ofrece otro homenaje, mañana viernes, al que fuera el líder de Tabletom, Rockberto. Un concierto solidario cuya recaudación será destinada a la finalización de un busto de bronce del mítico cantante. Participarán entre otras formaciones, Los Ramírez, Lito Blues Band, Hermanas Sister, Jarrillo Lata, Manitú, Solo un momento y Tiritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones