Jóvenes músicos malagueños que realizan sus estudios en escuelas de máximo prestigio internacional, acompañados por compañeros de estas instituciones y con ganas de presentarse ante el público de nuestra tierra. Ésa es la base de un nuevo ciclo de clásica, Málaga Talento, que redondea la iniciativa con la participación de artistas internacionales residentes en nuestra provincia y músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El ciclo se presentará mensualmente en Málaga Capital, gracias a la colaboración de la Fundación Málaga, Cajamar y Edipsa y además llegará a otros puntos de la provincia gracias a los ayuntamientos de Estepona y Fuengirola, así como de la asociación Amigos de la Música de Marbella. La organización está a cargo de la Asociación Davidsbuendler, que trabaja para impulsar a la cultura musical de alto nivel con un especial enfoque en la promoción artística de los jóvenes intérpretes.

Contando con un cartel excepcional, los concertistas que llenarán mensualmente de música las salas de nuestra provincia serán Ángel Campos (Conservatorio Tchaikovsky de Moscú), Elena Abad (Guildhall School de Londres), Arseny Kulakov (Hochschule für Musik de Munich) o Alberto Martín (Academia Liszt de Budapest). Cabe destacar los conciertos de inauguración del ciclo que tendrán lugar mañana (en la Sala de Exposiciones de Cajamar), el día 13 (en la Casa de la Cultura de Fuengirola) y el 14 (en el Centro Cultural Padre Manuel).