10 de enero de 2014
10.01.2014
Se celebra de enero a abril

´Siete novias para siete hermanos´ abre el nuevo curso de cine clásico en el Albéniz

'El Padrino', 'La Diligencia' y 'M, el vampiro de Düsseldorf', entre los títulos destacados

10.01.2014 | 21:20
Imagen de la cinta ´Siete novias para siete hermanos´

El ciclo de cine clásico en versión original del Cine Albéniz cuenta para los próximo meses –de enero a abril– con títulos de gran interés, como son las dos primeras entregas de 'El Padrino', de Francis Ford Coppola y 'M, el vampiro de Düsseldorf', de Fritz Lang.

'Siete novias para siete hermanos', dirigida por Stanley Donen, será la encargada de abrir este nuevo curso de la Filmoteca Albéniz el 16 de enero, mes el que también se podrá disfrutar de 'La Diligencia', de John Ford (día 23) y 'Día de fiesta', de Jacques Tati (30). Ya en febrero, los amantes de los clásicos podrán deleitarse con la magistral 'M, el vampiro de Düsseldorf' (día 6); 'Chantaje en Broadway', de Alexander MacKendrick (13); 'El cuarto mandamiento', de Orson Welles (20) y una sesión doble con 'El Padrino' I y II (27).

El programa de marzo sólo cuenta con dos títulos –'Días de radio', de Woody Allen (6) y 'Sólo los ángeles tienen alas', de Howard Hawks (13)–, mientras que abril arranca con 'La ley del silencio', de Kazan (día 3), para seguir con 'Dersu Uzala', de Kurosawa (10); 'Las zapatillas rojas', dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger (17) y 'Una jornada particular', de Ettore Scola (24).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones