26 de enero de 2014
26.01.2014

El empleo cultural es casi inexistente

26.01.2014 | 00:43

El empleo cultural en Andalucía está a la cola respecto al resto del país, según el Anuario de Estadísticas Culturales, que resalta que sólo un 1,7% de andaluces trabaja en una empresa cultural o artística, mientras que la media nacional es del casi el doble (2,6%), lo que evidencia la carencia del sector respecto a la creación de puestos de trabajo. Pero Andalucía no está sola en este último puesto nacional, ya que lo comparte con Aragón, Castilla La Mancha y Murcia, comunidades donde tampoco abunda este tipo de trabajo.

Por otra parte, la cultura está detrás del motivo de viaje de muchos andaluces. De hecho, Andalucía es el séptima comunidad española en realizar viajes culturales (14,7%), siete décimas por encima de la media nacional (14%). En este aspecto sólo le superan Castilla la Mancha (20,5%), Extremadura (19,3%), País Vasco (19,2%), Cantabria (19%), Castilla León (18,1%) y Murcia (16,4%). El gasto del andaluz en este tipo de viajes fue 384 euros el pasado año, mientras que la media nacional está en 438. Los andaluces ocupan el octavo puesto de este ránking que lideran los residentes en las islas –Baleares (671 euros) y Canarias (635)–, y en el que los cántabros aparecen como los que menos gastan (309).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones