08 de junio de 2014
08.06.2014
Sushiman

"Es difícil abrirse camino sin tener los ojos rasgados"

Este joven malagueño ha conseguido en pocos años ser uno de los mejores chef de sushi de la ciudad

08.06.2014 | 01:20
Antonio Jiménez cocinando sushi.

La pasión y la innovación han sido sus mejores armas. Ha puesto en marcha su propio catering y sus talleres de cocina son muy demandados

­­­La cocina japonesa se ha puesto de moda en la ciudad y Antonio Jiménez Botella es parte responsable de ello. Su proyecto Sushi Live Málaga ha roto esquemas. Buffet libre de sushi en restaurantes, en fiestas privadas, catering a domicilio, talleres de sushi... Un lujo ahora al alcance de todos.

¿Cuándo comienza su andadura en el mundo de la cocina? 
Siempre me gustó ser un cocinillas. Desde pequeño me pegaba a mi madre en la cocina y copiaba recetas de mi abuela. Las abuelas sí que son realmente unas artista culinarias.

¿Qué es lo que más le atrajo de la cocina japonesa?
Una de las misiones de la comida japonesa, y particularmente del sushi, es que entre por la vista; que sea lo suficientemente apetecible como para que te predisponga a que te guste sin ni siquiera probarla. A mí me atrapó su presentación, la decoración de las verduras, la variedad de platos y, como a la mayoría de la gente, ese pescado en crudo que tanto llama la atención.

¿Cómo aprendió a cocinar sushi? 
Hace como 5 años me decidí a tomar cursos de aprendizaje. Hice tres cursos y descubrí que había un mundo muy extenso de salsas, ingredientes y recetas. Y me fui enamorando, tanto por su origen sano y natural como por sus nuevos sabores.

¿Cómo fue el salto para convertirse en sushichef?
Tras esos cursos organicé muchas «japocenas» en casa, con lo que cogí bastante soltura y práctica. Por casualidades de la vida, vi una oferta de trabajo de una empresa madrileña afincada en Puerto Banús que necesitaba cocinero de sushi. En aquel momento, creyéndome un entendido –ahora sé que no tenía ni idea– mandé mi currículum y no sé muy bien cómo me escogieron. Me fui unas semanas a Madrid a hacer mas cursos y de ahí al Corte Inglés de Puerto Banús, donde a base de hacer miles y miles de bandejas y cortar pescado empecé a ver que este mundo no era sólo un poquito de arroz y salmón.

¿Que fue lo más difícil?
Lo más complicado es, como en toda profesión, dar el salto a montarte por tu cuenta. Ahí empieza el duro trabajo de limpiadora, jefe supremo, comercial y economista, todo en uno. Y demostrar humildemente en cada prueba y visita que das que eres un profesional aunque no seas un cocinero con 30 años a las espaldas ni tengas los ojos rasgados. Hace cuatro meses decidí montar Sushi Live y pasar a encargarme de eventos, sushibuffet, servicio de catering, talleres de cocina y todo aquello que me demandan.

¿Podemos decir que el sushi esta de moda en Málaga ? 
Pues me gusta mucho el camino de los restaurantes japoneses de Málaga, ya que estamos tomando dos vertientes y hay locales muy definidos en la fusión para aquellos que les gusten estos platos divertidos y deliciosos. Y por otro lado hay ofertas de comida japonesa tradicional y de categoría para los que aprecien y disfruten con los sabores de siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

NOVELA El premio Planeta de esta edición 'Yo, Julia', supone el retorno de Santiago Posteguillo a Roma tras las trilogías sobre Escipión y Trajano que le situaron como superventas de la novela histórica


John Connolly: No hay esperanza en el reino de la ira | Herman Melville: Llamadme Ismael | Los 'niños', una historia de vejez y soledad de Edith Wharton | Jesús Ruiz Mantilla: espejo de mano