30 de junio de 2014
30.06.2014
XXII edición

María José Carrasco, Premio de Poesía Manuel Alcántara

Su poema, 'Dos de la tarde', ha sido galardonado con el premio, dotado económicamente con 6.000 euros

30.06.2014 | 16:09
María José Carrasco, Premio de Poesía Manuel Alcántara

La escritora María José Carrasco recibe este lunes el Premio de Poesía Manuel Alcántara en su XXII edición por su poema 'Dos de la tarde'. Se trata de un galardón dotado con 6.000 euros por un solo poema, uno de los de mayor cuantía de los existentes en España.

     Las obras presentadas en 2014 han rondado la media de los últimos años, siendo alrededor de 710 autores que han presentado 1.100 poemas, según han recordado desde el Consistorio a través de un comunicado.

     El jurado de esta edición, presidido por Álvaro García, ha estado compuesto por el concejal de Cultura, Damián Caneda; el presidente de la Fundación Alcántara, Teodoro León; el escritor Francisco Ruiz Noguera y el ganador del premio del año pasado Gabriel Insausti.

     Este premio goza de un gran prestigio tanto por la cuantía de su premio por tratarse de un solo poema, como por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores entre los que se pueden destacar a Cayetano Luca de Tena y Lazo, Antonio Hernández, Rosa Romojaro Montero o Luis Alberto de Cuenca. Además de la dotación económica, el galardonado recibe una escultura original de Jaime Pimentel.

     María José Carrasco, natural de Málaga, ejerce como profesora de Educación Secundaria en la localidad malagueña de Ronda. Entre sus obras, destaca el libro de poesía 'Paisajes inéditos' (2010). También es miembro del jurado de poesía Ciudad de Ronda y entre sus últimos trabajos destaca una traducción inédita de 'The Love Song J. Alfred Prufrock' de T.S. Eliot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad