03 de octubre de 2014
03.10.2014
La Opinión de Málaga
Teatro

Los demonios de Bukowski, en la nueva obra de Teatro en el Hotel

El Málaga Palacio abre sus puertas a una nueva creación de Nacho Albert y Paco Bernal

03.10.2014 | 05:00
Luis Centeno, en la piel de Bukowski, y Ana iglesias.

­Cada noche, un Bukowski viejo escribe en su diario: caballos y apuestas, poetas y vagabundos, mujeres y alcohol€ Pero, entre tanta escritura compulsiva, se cuela Henry Chinaski, su alter ego, espejo turbio donde se mira. La sinopsis de la obra Bukowski (In) adaptado, que hoy se estrena en el Málaga Palacio (pases a las, 20.30 y las 21.45 horas) está basada en una selección de relatos del escritor estadounidense, en los que él está siempre presente.

Las funciones, que se repetirán mañana sábado (mismo horario), forman parte del ciclo Veladas y Teatro en el Hotel organizadas por el el taller de producción y laboratorio escénico A telón cerrado. Nacho Albert y Paco Bernal son los coautores y codirectores de esta apuesta protagonizada por Luis Centeno –convertido en actor fetiche de esta pareja de éxito del teatro local– y Ana iglesias, quien representa varios papeles: hace de doctora personal del escritor, de camarera algo andrógina y de una amante de Bukowski. Es testigo sufriente de la existencia y el pensamiento descalabrado de Chinaski, el alter ego que el autor se construye.

Entre mayo a agosto han disfrutado del ciclo Veladas y Teatro en el Hotel unos 700 espectadores, se han realizado 14 funciones en las que 12 intérpretes, 8 autores y 6 directores ha expuesto sus creaciones, y se han representado 6 piezas diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído