­El municipio de Torremolinos acogerá desde el 5 al 8 de febrero Rockin´ Race Jamboree, el «mayor festival europeo del rock americano de las décadas de 1950 y 1960», y una «cita fija» en el calendario cultural de la Costa del Sol durante la época invernal, según sus organizadores.

Será la vigesimoprimera edición de este evento, que traerá a la localidad artistas de países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Holanda, Dinamarca, Francia o Inglaterra, que junto a músicos nacionales conformarán un cartel de 26 bandas de ocho países, que actuarán en tres escenarios distintos del municipio.

Pese a que se celebrará en distintas localizaciones, Rockin' Race Jamboree mantendrá como escenario central el Palacio de Congresos y Exposiciones del municipio, que será la sede de las actuaciones de los cabeza de cartel de este año, los estadounidenses Chris Montez, Roddy Jackson y Eddy Clearwater.

Además de esta sede, habrá otros dos escenarios, uno en los apartamentos Buensol y otro en la plaza de la Nogalera, que acogerán conciertos tanto en sesiones matinales como nocturnas.

Además de la oferta musical, el festival albergará un mercadillo dedicado a la cultura retro de los años cincuenta, donde se podrán conseguir «discos de vinilo, ropa y complementos al más puro estilo vintage», según ha informado la organización de la consolidada cita.