Uno de los alumnos más aventajados de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga en los últimos años ha sido José Antonio Lavado. Desde sus primeros pasos ha contado con numerosos partidarios, destacando por su raza y capacidad para conectar con los tendidos. Ahora se acerca ya el momento de su debut con picadores, algo que estaba previsto que se produjera el pasado mes de octubre de 2014, y que tuvo que aplazarse por una inoportuna lesión. Todo apunta a que se presentará con los del castoreño en su localidad natal, Benamocarra, el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. En los últimos días se han mantenido contactos para la organización del festejo y crear una gran fiesta alrededor del mundo del toro que se completaría con una clase práctica esa misma mañana. A falta de definirse este festejo, en el que también podría estar el también novillero torremolinense Fernando Rey y el rejoneador veleño Ferrer Martín, también parece probable que Lavado esté anunciado en el importante ciclo que se celebra por San Marcos en Aguascalientes (México).

Salvador Vega recoge su trofeo de triunfador en Tudela (Navarra) | El matador de toros Salvador Vega recogió el pasado sábado el premio a la mejor faena de la Feria de Santa Ana, en la undécima edición de los trofeos taurinos Ciudad de Tudela. En el mismo acto fue distinguido Víctor Nieto, de la cuadrilla de Vega, como mejor subalterno, dejando desierto el premio al mejor toro y haciendo una mención especial al banderillero tafallés Pablo Simón. El torero malagueño se hizo acreedor de este premio por su actuación ante el quinto toro de la tarde, de nombre Potrero al que le corto las dos orejas, de la ganadería de Cayetano Muñoz, en la corrida de toros celebrada del pasado 26 de julio de 2014 en esta localidad navarra. Los galardonados e invitados participaron en una charla-coloquio en la que analizaron la pasada feria taurina de Tudela, la temporada en general, y sus perspectivas para la de 2015.

Galdós, Paul Ricard al mejor novillero de 2014 en plazas galas | El novillero Joaquín Galdós ha pasado unos días en Francia, donde el pasado sábado era distinguido con en trofeo Paul Ricard que le distinguía como el mejor novillero de 2014 en todas las plazas galas. Junto a este acto, celebrado en la localidad de Mejanes, el exalumno peruano de la Escuela Taurina de Málaga aprovechó para tentar en la ganadería Meynadier. También es en Francia donde se ha anunciado el primer cartel en el que estará Galdós en esta temporada de 2015: será en Garlin, el 19 de abril.