La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los primeros patrocinios para el Centro Pompidou Málaga. Heineken-Fundación Cruzcampo, Hidralia y Gas Natural son las marcas que conforman la primera tanda de colaboradores privados con el proyecto cultural franco-español, tal como anunciara el alcalde, Francisco de la Torre, en el Pleno extraordinario del pasado 3 de febrero. La cantidad exacta que suma hasta el momento la aportación privada, aprobada en Junta de Gobierno Local, para la financiación del Centre Pompidou Málaga alcanza los 1.515.000 euros, distribuidos del siguiente modo: Heineken-Fundación Cruzcampo: 1.175.000 euros en cinco años (2015-2019); Hidralia: 240.000 euros en dos años (2015-2016), y Gas Natural: 100.000 euros en un año (2015).

A esta cifra habría que sumar la aportación de la Fundación Bancaria Unicaja, que el pasado jueves cerró un acuerdo para dar su apoyo al Pompidou Málaga de 1.250.000 euros en un periodo de cinco años, convirtiéndose asó en el patrocinador principal. La firma de este acuerdo refleja el apoyo de la Fundación Bancaria Unicaja a un importante proyecto cultural de decisiva y diversificada trascendencia así como su compromiso con la ciudad de Málaga.