Escritores, editores y correctores exponen este sábado en el Centro de Innovación Social La Noria sus experiencias en torno al reto de la edición. El edificio, dependiente de la Diputación de Málaga, acoge, a partir de las 18.00 horas, una mesa redonda que llevará por título 'Nuevos autores ante el reto de la edición'.

Ésta contará con la participación de los escritores José Antonio Sau y Flor Enjuto; de los editores Francisco Javier Flores y Eduardo Parra González, y del corrector editorial Miguel González Gromé, según han informado desde la Asociación Más Libros Libres.

Durante este evento, los participantes explicarán las dificultades a las que se han tenido que enfrentar a la hora de dar forma a sus creaciones, de lograr que éstas lleguen a publicarse y de que los lectores presten atención a su voz como nuevos narradores.

José Antonio Sau es periodista y escritor. Trabaja como redactor de tribunales en el diario 'La Opinión de Málaga' y acaba de publicar su primer libro, una recopilación de relatos que lleva por título 'Cuentos de la cara oscura'.

Por su parte, Flor Enjuto es periodista y ha trabajado en varios medios escritos, entre ellos 'Diario Málaga Costa del Sol', donde fue jefa de sección, así como en diferentes gabinetes de comunicación. Autora del blog 'Hija no hay más que una', ha publicado recientemente su primer trabajo, 'Suegra no hay más que una ¡gracias a Dios!'

Otro de los invitados a la mesa redonda es Francisco Javier Flores, periodista y maquetador. Ha pasado por medios de comunicación escritos como 'La Tribuna de Marbella' o 'Diario Público'. Acaba de fundar junto a Eduardo Parra la editorial Lengua Verde Libros, destinada a la publicación de proyectos literarios para niños y jóvenes.

Parra es especialista en imagen y sonido. Ha cursado estudios de ayudante de dirección, producción y gestión de espectáculos y ha realizado un máster en guión audiovisual. Además, ha escrito una docena de cortometrajes, dos guiones de películas y un proyecto de serie de televisión.

Por otro lado, Miguel González Gromé es periodista e historiador. Ha pasado por varios medios, entre ellos 'Diario Málaga Costa del Sol', y desde hace años trabaja como corrector literario para diferentes editoriales.

MÁS LIBROS LIBRES

La asociación cultural Más Libros Libres es una entidad sin ánimo de lucro que busca la difusión de la lectura, la literatura y de las nuevas formas de innovación social como puede ser la cultura colaborativa.

Por este motivo cuenta en la capital con un espacio basado en la ayuda colaborativa que funciona como librería, en el que promocionan la gratuidad de libros, discos y películas. En esta librería no se vende ni se compra nada. El proyecto se sustenta gracias a las donaciones de entidades y particulares.