La edición número 27 del Festival Flamenco de Torremolinos, que se celebrará el 29 de agosto en el auditorio municipal Príncipe de Asturias a partir de las 22.00 horas, tendrá en su cartel el cante Miguel Flores Capullo de Jerez.

Además de Capullo de Jerez, estarán presentes, también al cante, Luis Perdiguero o Juanito Villar. El baile también será protagonista, con la figura de Carmen Ledesma, artista de gran altura que ha recorrido Sudamérica, Asia y Europa y que actuará en la velada acompañada al cante por José Méndez y José Manuel El Gordo.

A la guitarra estará Andrés Cansino, Periquín Niño Jero, Manuel Jero Jerito o Andrés Cansino, así como los palmeros Juan Flores y Carlos Tequila. Además actuarán los cuatro finalistas del XLI Concurso de Cante Flamenco de Torremolinos, cuya final se celebra el próximo sábado, 8 de agosto.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, destacó el apoyo del Consistorio al arte y la cultura, y especialmente «a lo que es propio de nuestra tierra, el arte y la cultura andaluzas y por supuesto el flamenco». La edil estuvo acompañada durante la presentación por Gonzalo Rojo, presentador del evento y presidente de la Fundación Nacional de Arte Flamenco, quien reafirmó que este festival «abarca todos los ámbitos del flamenco».