Síguenos en redes sociales:

Teatro

El Tricicle, Ana Belén y el Centro Dramático Nacional hacen grande el Festival de Teatro

La cita escénica, que se celebrará entre el 8 de enero y el 14 de febrero, ofrece un total de 39 montajes, de los que doce son estrenos - Ernesto y Malena Alterio, El Brujo, Liberto Rabal y Natalia Millán, algunos nombres propios del certamen

El Tricicle, Ana Belén y el Centro Dramático Nacional hacen grande el Festival de Teatro

El pasado Festival de Teatro de Málaga ofreció un total de 107 representaciones de 46 montajes, cifras que no alcanza la nueva edición de la cita escénica-con 87 funciones de 39 montajes-, que se celebrará entre el entre el 8 de enero y el 14 de febrero de 2016. En lo que sí supera el trigésimo tercer certamen al anterior es en el número de estrenos, que pasan a ser doce frente a los diez de la pasada convocatoria.

Lejos de las estadística y los números, el programa del nuevo festival tendrá muy presente el cuarto centenario de las muertes de Cervantes y Shakespeare, representado en los estrenos de títulos como The Tempest, del dramaturgo británico, y Rinconete y Cortadillo y el Quijote -esta última en versión de títeres-, del autor de Alcalá de Henares. Ambos escritores, que igualmente servirán de hilo conductor a la programación del Cervantes y el Echegaray durante todo el 2016, serán también el epicentro de los cuatro monólogos del ciclo Anverso/reverso (La calma, Fragilidad, Sed despojo y Canciones de caballería), que tendrá su sede en el nuevo Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, que será inaugurado para la ocasión.

El Centro Dramático Nacional, con El triángulo azul y Pancreas; Tricicle y su espectáculo Bits; la Medea protagonizada por Ana Belén; El Brujo y su Teresa o el sol por dentro; los hermanos Ernesto y Malena Alterio, reunidos en Atchúusss!!!, en la que comparten escenario con Adriana Ozores y Fernando Tejero; Adriana Davidova y Liberto Rabal y su Hacia el amor o el montaje Páncreas, con Fernando Cayo, Santiago Ramos y José Luis García-Pérez, son algunas de las propuestas más destacadas del certamen, que alzará el telón el 8 de enero con el estreno absoluto de la versión de Sexpeare de Rinconete y Cortadillo, la primera plasmación de un proyecto diseñado por el teatro municipal malagueño.

Juan Antonio Vigar, director de los teatros municipales, se mostró satisfecho con la programación, que -dijo- «resume un sentido de programación diversa y atractiva». Además del Cervantes y el Echegaray, la cita ha programado funciones en otros espacios de la ciudad, como el Museo del Vino; el hotel Málaga Palacio, el Mercado Merced, el Centre Pompidou, el Centro municipal de Arte Contemporáneo y el Ateneo. Como viene sucediendo en las últimas ediciones, la programación Off englobará los carteles de Microteatro Málaga, la Sala Joaquín Eléjar, la Sala Chela Mar y la Caja Blanca.

Pulsa para ver más contenido para ti