¿Qué novedades encontraremos en la edición deluxe de El viaje?

Cinco temas inéditos y contenido extra como canciones grabadas en acústico, entrevistas, vídeos de la gira, un mini documental, una entrevista personal y un link en el que si metes un código te lleva a más contenido extra. Está hecho con mucho cariño y trae muchas cosas.

El éxito no suele acompañar a los ganadores de un concurso. ¿Es usted la excepción que confirma la regla?

Simplemente sé que estoy haciendo lo que me gusta, que es trabajar día a día en algo que me gusta como es la música. Tengo la suerte de tener a mis fans, que son los que me acompañan día tras día en este mundo tan difícil. De diferente no tengo nada.

El cantante de El Barrio cree que programas como La Voz hacen que se pierda el alma de la música.

Yo no voy a opinar sobre lo que otras personas hablen. Sólo sé que yo llevo muchos años trabajando en la música y que no soy nuevo en esto. Llevo desde muy pequeño trabajando: sé lo que es este mundo, sé lo que cuesta conseguir las cosas y nadie ha venido a la puerta de mi casa a hacer mi sueño realidad. Lo he tenido yo que buscar. Si no era por ahí hubiese sido por otro lado, pero sé que fuese como fuese hubiera sido feliz, porque hacer música es lo que más me gusta y lo que más me motiva en la vida. La Voz sólo ha sido la puerta después de mucho trabajo.

Sus experiencias también pasaron por concursos como la versión junior de Eurovisión, donde quedó en segunda posición. ¿En qué se parece aquel momento al que vive ahora?

En nada. Entonces yo era un niño, era inocente y no tenía ni idea de lo que estaba viviendo. Sí que era consciente de dónde estaba y de cómo cambiaba mi vida, pero ahora con mi edad me voy dando cuenta de muchas más cosas.

¿Y ya que de pequeño participó en el concurso, acudiría ahora a representar a España en Eurovisión?

La verdad es que no. No me lo planteo. Aquello fue una anécdota en mi vida y nunca me he planteado el volver a ir. Ahora sólo quiero pensar en mi trabajo, en mi momento, aprovechando y disfrutando de mi música. Sólo pienso en trabajar para poder conseguir grandes cosas y traspasar fronteras, que es lo que más ilusión me hace. Si me lo propusiesen lo rechazaría. Ahora quiero centrarme en otras cosas.

¿Y ahora que le ha llegado la fama, cómo la está viviendo?

La gente me para por la calle y eso para mí es un verdadero placer. Que la gente te pare y te diga el cariño que te tiene es muy bonito. Me gusta porque así puedes estar más pendiente y cerca de ellos, que son los que verdaderamente tienen la palabra y los que mandan.

¿Cómo es iniciar una carrera musical en los tiempos que corren?

Pues igual que antes. Ahora mismo el único problema que hay es que no se venden tantos discos físicos, pero hay otras plataformas digitales. En realidad es lo mismo, sólo tienes que tener esa pizquita de buena suerte, saber coger el tren a tiempo y estar ahí. Y sobre todo que la gente te apoye y le guste lo que haces.