Cuando en Málaga se une la música, el arte y la solidaridad todo lo que puede surgir de este tándem es bueno, muy bueno. Ayer fue uno de los días más importantes del año para muchas familias con hijos que padecen el síndrome de Rett, una enfermedad poco frecuente que se manifesta como un trastorno neurológico y que afecta mayoritariamente a niñas.

La plaza de toros de la Malagueta acogió un años más VerbeRett, una gala benéfica que tiene como objetivo recaudar el máximo posible de fondos para destinarlos a la investigación sobre la cura y la mejora de vida de los pequeños. «Todo lo recaudado va al hospital San Juan de Dios de Barcelona, es el único centro de España donde se estudia el síndrome Rett. VerbeRett lucha por la investigación por lo tanto todo el dinero va íntegro a ello», señaló Paco Santiago, uno de los organizadores perteneciente a la asociación Princesas de Rett y padre de una niña que padece este síndrome.

Málaga se convirtió una vez más en la capital del Rett, más de doce horas de verbena donde no faltó la buena música, sorteos solidarios y la mejor gastronomía. Por el escenario de VerbeRett pasaron los cantantes Mikel Erentxun, Javier Ojeda y Leire (La Oreja de Van Gogh), y el grupo sevillano No me pises que llevo chanclas. Las bandas locales de versiones Seeking Soul Band, Money Makers, Alejados, Los Electroduendes y Tocata Covers completaron la oferta musical de la cita, que se desarrollaron entre las 12.00 del mediodía y las 22.00 horas.

La primera en actuar fue la bailaora Sara Baras junto a José Serrano. La artista es la madrina del evento desde su primera edición. Sara lleva tres años luchando junto a las más de 50 familias que acuden a VerbeRett. «Sara es nuestra hada y la queremos con locura, su ayuda y apoyo a moral a las familias es increíble», dijo Paco.

Más de 3.000 personas pasaron ayer por la Malagueta para disfrutar de esta jornada maratoniana de música y solidaridad. A VerbRett acuden familias con hijas con síndrome de Rett provenientes de toda España. « Nosotros venimos de Madrid, y Málaga es para nuestros niños una ciudad especial, un talismán. Gracias a VerbeRett esta enfermedad se ha dado a conocer y eso para conseguir ayudas para la investigación es muy importante», aseveró Carmen Díaz, de la Asociación Princesas Rett.

La tercera edición de esta verbena benéfica concluyó con la sonrisa de los organizadores, voluntarios y artistas. Pero sobre todo con la satisfacción de un trabajo bien hecho de esos padres que luchan por sus hijas. «VerbeRett es esperanza», sentenció Paco Santiago.