­Los artistas Ana Barriga, Efrén Calderón, Jean Philippe Illanes, Gala Knörr, Mamen Morillas y el colectivo La conjución Y, se encuentran en la recta final de La Térmica Creadores, motivo por el que ahora muestran sus trabajos finales en la sala 017 del centro de cultura de la Diputación hasta el 17 de julio.

Un programa de residencias artísticas impulsado por el centro de cultura contemporánea de la Diputación, por el que han pasado en los tres últimos años un total de 18 jóvenes creadores emergentes.

Además, en esta edición, gracias al acuerdo de colaboración con Chinese Friendly, los artistas podrán exponer sus obras en una exposición colectiva en la Universidad de Minzu, en Pekín, a finales de octubre de este año.

La propuesta de Ana Barriga (Jerez, Cádiz) refleja la cultura del bodegón y el afán del hombre por poseer objetos de valor y mostrarlos. De esta forma, la artista ha elaborado un bodegón con objetos encontrados en mercadillos. El malagueño Efrén Calderón, por su parte, ha creado una instalación para la exposición bajo el título The Hotel, en la que hace uso de elementos cotidianos que ha ido encontrando en sus lugares de trabajo para recrear una habitación. El trabajo del parisino Jean-Philippe Illanes se inspira del urbanismo y la arquitectura que le rodea. La también malagueña Mamen Morillas hace referencia en su obra a un momento traumático de su vida, cuando su madre sufre un infarto cerebral. Ictus es un proyecto de bordado sobre la sábana sobre la que su madre se desvaneció durante 3 días y en la que dejó dormir sus recuerdos. Y la creadora vasca Gala Knörr basa su obra en el deseo de pertenecer y ser aceptado y en la interconectividad.