04 de octubre de 2016
04.10.2016
Conciertos

La OFM homenajea a John Williams con ´La guerra de las galaxias´

La banda sonora de la popular saga cinematográfica llenará el Teatro Cervantes el próximo 22 de octubre

04.10.2016 | 05:00

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), dirigida por el malagueño Arturo Díez Boscovich, homenajeará con una actuación al compositor John Williams y su saga galáctica el próximo sábado 22 de octubre en el Teatro Cervantes.

De ese modo, la imponente Marcha Imperial así como las melodías asociadas a la saga de La guerra de las galaxias inundarán el Teatro Cervantes a través de la orquesta filarmónica, en un concierto para toda la familia.

Boscovich es un gran aficionado a la música de cine y especialmente a la de Williams. Asimismo, cabe señalar la progresión de la carrera del director malagueño: acaba de dirigir el Nabucco que ha abierto este fin de semana la Temporada Lírica del Cervantes y fue el maestro titular de la gira nacional de Los miserables, acumulando premios nacionales e internacionales.

La tarde del 22 de octubre, Boscovich dirigirá a los maestros de la OFM en una selección de los temas que el también autor de las partituras de Superman, ET, Indiana Jones o Jurassic Park escribió para La guerra de las galaxias, entre ellos también piezas de la última entrega. La música de la saga de La guerra de las galaxias de George Lucas fue compuesta en su totalidad por John Williams entre 1977 y 1983.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine