La Orquesta de Cámara Promúsica estrena este viernes 'A todo tango', el primer espectáculo de la formación sobre este género musical, dentro del Festival Théspis de Artes Escénicas que se celebra en el Teatro Cánovas de Málaga capital.

Estos jóvenes instrumentistas de cuerda han ganado varias distinciones, como el primer Premio en el Concurso Internacional YoungBohemia de Praga en 2016, o el segundo Premio en el Concurso Internacional CumLaude de Viena en 2015. Este espectáculo, dirigido a toda la familia, contará además con la interpretación de los bailarines que transportarán al espectador en un viaje en el espacio y el tiempo.

El tango se ha consolidado en el siglo XX y XXI como un arte universal que mezcla música y danza con sabor a desdén, olvido y pasión, entre otros afectos profundos del alma. En 'A todo tango', el director, Javier Claudio, ha explicado que se ofrece "un menú degustación sobre base de Astor Piazzola aderezado con gotitas de extracto de Carlos Gardel". Los espectáculos están previstos para este viernes y sábado a las 20.00 horas, con localidades a la venta en teatrocanovas.es.

Orquesta Promúsica

Todos los componentes de la Orquesta de Cámara Promúsica están concluyendo el grado profesional o cursando el grado superior, con una media de 19 años de edad, provenientes de diferentes provincias andaluzas. Se trata de la orquesta de más edad y nivel del proyecto Promúsica, que lidera Javier Claudio.

Hasta el momento, han realizado programas de orquesta sinfónica y clásica, y han ofrecido conciertos en España y en festivales de jóvenes orquestas en Italia, Francia, Austria y República Checa. Sus miembros participan además como voluntarios en los ensayos y en la formación de los músicos de las otras dos orquestas del proyecto.

En Málaga realizan temporada de conciertos por tercer año consecutivo en la sala María Cristina gracias al acuerdo con la Fundación Unicaja. Su próxima cita tendrá lugar con motivo del Día Internacional de la Música el 17 de junio.