El Jardín Botánico-Histórico La Concepción retomará este viernes sus veladas de teatro nocturno con el estreno de la obra 'La historia jamás contada', que los amantes de la naturaleza y la historia podrán disfrutar a lo largo del verano.

Esta representación compartirá el cartel de verano del botánico con la pieza 'Un paseo por el tiempo', que ya se interpretó la temporada pasada.

Las sesiones teatralizadas incluirán una visita al patio interior de la Casa-Palacio, la antigua biblioteca, el famoso cenador con glicinias y el mirador histórico con la reciente iluminación. Todo ello, con la compañía de algunos de los personajes que forman parte de la historia del Jardín Botánico, caracterizados de época, tal y como han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Se trata de la quinta temporada en la que el Botánico-Histórico ofrece un programa de visitas nocturnas. En 2016 participaron en esta iniciativa 2.755 personas, divididas en 50 pases realizados en 15 jornadas. Esto supuso un incremento del 36 por ciento respecto a la entrada registrada el año anterior, en el que el público que acudió al Botánico para asistir a estas representaciones ascendió a 2.015 personas.

Para la temporada 2017 se mantendrán los mismos precios que en 2016: la entrada individual tendrá un coste de 18 euros, reduciéndose a 15 euros para socios, estudiantes menores de 26 años, jubilados y menores de 16 años.

Para información y reservas, las personas interesadas deberán dirigirse a la taquilla del Jardín llamando al teléfono 951 926180 o bien enviar un correo electrónico a la dirección infojbotanicomalaga@gmail.com.

'La historia jamás contada'

El relato de esta obra se remonta al año 1878, en el que la ciudad de Málaga estaba consternada por la temible plaga de filoxera que azotaba las vides de sus campos.

Jorge Loring, diputado liberal residente en Madrid, preocupado por los destrozos que hubieran podido darse en su hacienda, decide visitar Málaga de urgencia para reunirse con el jardinero Jacinto Chamoussent con la intención de conocer cuál era la situación.

El jardinero transmite a Loring una realidad diferente de lo acontecido, en la que le dibuja un jardín mágico habitado por duendes, hadas y trolls, que nada tienen que ver con la plaga que afecta a las vides de la ciudad.

'Un paseo en el tiempo'

Este título ofrecerá al público un viaje a la época de Amalia Heredia Livermore, la marquesa de Casa Loring, realizado de la mano de un mayordomo. Este personaje mostrará la Casa-Palacio y cómo era el día a día en este epicentro de la vida económica y cultural de la Málaga que lideraba los inicios de la revolución industrial española.

Los presentes podrán conocer también al Duende de la flauta mágica y la Ninfa enamorada, mientras que otros personajes ofrecerán una breve reseña histórica de La Concepción y la Málaga de inicios del siglo XX.