02 de junio de 2017
02.06.2017
Gestión cultural

De la Torre reitera su defensa sobre la gestión privada del CAC: "Ha funcionado bien"

De cara al nuevo pliego, el primer edil sostiene que tratará de mejorarlo e incluso abaratar su coste

02.06.2017 | 22:31
El Centro municipal de Arte Contemporáneo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló este viernes que la gestión privada del Centro municipal de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga «es un sistema que ha funcionado bien y trataremos de mejorarlo más aún», ya que al contrato de adjudicación le queda menos de un año para que finalice. Asimismo, dejó claro que eso es «perfectamente compatible con la máxima transparencia».

Al respecto, añadió que cuando nació el CAC, en 2003, estuvo «en pocos años en vanguardia en España», además de que «hicimos unas comparaciones del costo del de Málaga» con el de Sevilla, el de Valencia o Barcelona «y es muy favorable, esa relación en aquellos tiempos de presupuestos menos ajustados, a Málaga; conseguimos con bastante menos recursos más resultados, luego ha funcionado bien ese sistema».

«Lo que tenemos, de cara al nuevo pliego, es tratar de mejorarlo, más aún desde el punto de vista de lo que para la ciudad se reciba y ver de qué forma podemos aquilatar, y la competencia lo dirá también, que el costo pueda, inclusive, ser algo menor», explicó, reiterando, por tanto que la gestión privada en este espacio ha demostrado «desde el inicio ser mucho mejor que el sistema público». En este sentido, aclaró que no quiere decir que en todos los temas culturales la gestión privada tenga que ser mejor; sino que «en este caso concreto en materia de arte contemporáneo las experiencias que hay en España, comparando Málaga con los demás, salimos ganadores».

«Es un sistema que ha funcionado bien y trataremos de mejorarlo más aún y eso es perfectamente compatible con la máxima transparencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine