16 de junio de 2017
16.06.2017
Música

El blues regresa a Mijas con la Vargas Blues Band, Richard Ray Farrell y Lito

La Noche de Blues, el 29 de julio, cubirá el vacío dejado en 2014 por el desaparecido Festival de Blues de Mijas

16.06.2017 | 05:00
El blues regresa a Mijas con la Vargas Blues Band, Richard Ray Farrell y Lito

En julio del 2014, el Festival de Blues de Mijas celebró su octava y última edición. A pesar del éxito de la convocatoria, cuyo cartel conjugaba la presencia de artistas internacionales y locales del género, el promotor de la cita, el británico Kevin Hillier, y el Ayuntamiento mijeño no terminaron de entenderse para garantizar la continuidad del certamen. Desde entonces, a pesar de que el alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado, insistió en que no se trataba de una cancelación, el blues no ha vuelto a asomar por Mijas.

Será el próximo 29 de julio cuando parte del vacío dejado por el desaparecido festival se cubra con la primera Noche de Blues, una convocatoria gratuita que contará con tres grandes espadas del género: la Varga Blues Band, el guitarrista norteamericano Richard Ray Farrell y los malagueños Lito Blues Band. El auditorio municipal Miguel González Bernal será testigo, a partir de las 21.30 horas, del buen hacer de los protagonistas de este regreso del blues a la localidad.

Hard Time Blues es el título del más reciente disco del guitarrista Javier Vargas, líder de la Vargas Blues Band. En este nuevo proyecto, Vargas ha contado con la colaboración de Shortino, Pearson, Allman y Mitchel, músicos con los que asegura tener «química» y a los además de la música le une a ellos «una amistad». El pasado verano, Vargas fue invitado al participar en el concierto que Santana ofreció en el festival Starlite de Marbella, donde mostró su dominio de las seis cuerdas.

Richard Ray Farrell y Lito, también maestros de la guitarra de blues, dedicarán buena parte de sus actuaciones a rememorar los grandes clásicos del género, como Albert King, Muddy Waters,Robert Johnson, Elmore James, Howlin´ Wolf o B.B. King.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine