30 de junio de 2017
30.06.2017
Arte

Arte contemporáneo en el Palacio de Congresos

La primera edición de la 'Art Fair Málaga', que se celebra este fin de semana, es una oportunidad tanto para las galerías como para los artistas independientes

30.06.2017 | 19:02
De la Torre se interesa en un estand de la feria de arte.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha invitado a los malagueños a que "conozcan, valoren y disfruten" el arte en Art Fair Málaga'17, I Feria de Arte Contemporáneo, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El regidor ha destacado que esta feria representa "una gran ocasión para Málaga, que complementa la labor desarrollada en los últimos años con la apuesta por los museos que hemos hecho, ya que satisface el interés por el arte de la ciudad, su entorno y las provincias y ciudades cercanas".

En ese sentido, el alcalde de Málaga ha asegurado que el encuentro es una oportunidad "no sólo para ver y disfrutar, sino también para comprar arte".

"Los artistas vienen a exponer en busca de un público interesado en el arte que quiera iniciar el camino del coleccionismo", una actividad que, a su juicio, "es un indicador de la sensibilidad de una ciudad y de un país en relación con el arte", ha expresado el regidor.

Además, ha asegurado que este evento es "una manera de acercarse no sólo al arte, sino también a los artistas", ya que "no siempre se tiene esa facilidad de contacto del espectador con el creador".

Por su parte, Martín Gallego Montero, director de la feria, ha recordado que los números de la Art Fair Málaga '17 --7.000 m2 de espacio expositivo, que albergará a 500 artistas y 40 galerías de arte procedentes de 31 países-- dan idea de la dimensión del evento, convertido ya en la segunda feria internacional de arte contemporáneo más grande de España.

"Esperamos que la feria será una primera toma de contacto para muchas personas con multitud de disciplinas y propuestas artísticas", ha añadido.

El director ha explicado que "nuestro concepto es generar un espacio de visibilidad, ya que entendemos que hay muchos y muy buenos artistas que aún no han logrado introducirse en el mercado del arte, no tienen una galería que les represente, y tampoco tienen acceso a ferias, ya que en España casi todas las ferias son solo para galerías", ha asegurado.

Art Fair Málaga '17 - I Feria Internacional de Arte Contemporáneo plantea como novedad respecto a otros salones la integración en un único espacio, tanto de las galerías que busquen introducirse y consolidarse en la agenda ferial internacional, como de aquellos artistas que se representan a sí mismos, y que aún no han tenido la oportunidad de que su obra sea reconocida.

De la Torre ha inaugurado este viernes Art Fair Málaga'17 acompañado de la edil de Cultura, Gemma del Corral, y el director y la coordinadora general de la feria, Martín Gallego Montero y Brenda Benítez, que han realizado un recorrido por los diferentes estands, intercambiando impresiones con algunos de los artistas y galeristas participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad