Ayer se vivió una jornada decisiva para la confección de los carteles de la Feria de Málaga 2017, con múltiples reuniones en Madrid y llamadas telefónicas a los apoderados de los toreros para poder presentar esta mañana en la sede de la Diputación las combinaciones que proponga la empresa Toros del Mediterráneo en su primer abono al frente del coso de nuestra capital. Con la ausencia en firme de Morante de la Puebla y la duda de si finalmente acudirá El Juli este año a La Malagueta, podrían ser varios los diestros como Fortes, Talavante o Roca Rey que hicieran doblete el ciclo. La presentación oficial ante la prensa y los aficionados será el martes 4 de julio a las 13 horas en el Gran Hotel Miramar.

Una Feria con una menor carga impositiva

Desde ayer se ha hecho efectiva la reducción del IVA para los espectáculos en directo, entre los que se encuentran las corridas de toros del 21 al 10 por ciento, tras su aprobación en el Senado este mismo lunes, en el marco de los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Esta medida, muy demandada por profesionales taurinos y aficionados, puede alterar el precio de los abonos de la Feria de Agosto de Málaga, con una reducción del 11 por ciento que desde la Unión Taurina de Abonados ya se ha señalado que debe repercutir directamente en el público asistente a las corridas que se celebren en La Malagueta.

Santana Claros, incluido en los carteles de julio en Las Ventas

Uno de los novilleros malagueños que aspiran a verse anunciados en estos carteles de La Malagueta es el fuengiroleño Antonio Santana Claros, que ya ha hecho el paseíllo esta temporada en la Real Maestranza de Sevilla y que ha sido incluido en uno de los festejos del mes de julio en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Así, hará su debut en el primer coso del mundo el domingo día 9, con un encierro de Fernando Peña en el que compartirá cartel con el gaditano Daniel Crespo y uno de los novilleros triunfadores de esta temporada en este coso como es el venezolano Jesús Enrique Colombo.Cayetano celebra en Ronda su Bull Race para la Fundación Yo Niño

El torero Cayetano Rivera celebra mañana en Ronda la segunda edición de la carrera de obstáculos llamada Bull Race, con un acento claramente taurino, para recaudar fondos para la Fundación Yo Niño, la cual se encarga de hacer más llevadera la vida de los niños que pasan por momentos difíciles (falta de escolarización, marginalidad, carencia alimenticia en niños refugiados...). Diversos profesionales del mundo taurino se unirán a la iniciativa de Cayetano Rivera de superar esta actividad extrema donde se pondrá a prueba las capacidades físicas y mentales de los participantes, que deberán superar 8 kilómetros y 12 obstáculos tanto naturales como artificiales en un circuito privilegiado por el entorno del Tajo.