12 de septiembre de 2017
12.09.2017
Exposición

La exposición ´Albino´ llega al Archivo Municipal

Hasta el 27 de octubre, se podrán visitar las fotografías de Ana Palacios en las Salas Mingorance

12.09.2017 | 05:00

La fotoperiodista Ana Palacios irrumpe este martes con su exposición fotográfica en las Salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga. Este nuevo trabajo, llamado «Albino», surge como una búsqueda de la autora por mostrar la realidad que viven los albinos en África. Una realidad olvidada a la que hacen frente muchas personas que, ya de por sí tienen dificultades socioeconómicas, y que se suman a aquellas complicaciones médicas provocadas por esta condición genética.

Palacios bucea en el día a día del albinismo del continente africano, plasmando con simpleza una cotidianeidad en la que se destapa una verdad de lo más compleja. Las imágenes destapan los gestos más sencillos como la alegría del juego, el amamantamiento o la quietud de la tarde de un refugio para albinos ubicado en Tanzania.

Ha sabido captar momentos mágicos en un ambiente que se presupone de gran crudeza. Según la también fotógrafa, Isabel Muñoz: «Ana Palacios ha sabido convertir el dolor en alegría y dignidad. Sus imágenes están llenas de esperanza y de poesía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine