La fotoperiodista Ana Palacios irrumpe este martes con su exposición fotográfica en las Salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga. Este nuevo trabajo, llamado «Albino», surge como una búsqueda de la autora por mostrar la realidad que viven los albinos en África. Una realidad olvidada a la que hacen frente muchas personas que, ya de por sí tienen dificultades socioeconómicas, y que se suman a aquellas complicaciones médicas provocadas por esta condición genética.

Palacios bucea en el día a día del albinismo del continente africano, plasmando con simpleza una cotidianeidad en la que se destapa una verdad de lo más compleja. Las imágenes destapan los gestos más sencillos como la alegría del juego, el amamantamiento o la quietud de la tarde de un refugio para albinos ubicado en Tanzania.

Ha sabido captar momentos mágicos en un ambiente que se presupone de gran crudeza. Según la también fotógrafa, Isabel Muñoz: «Ana Palacios ha sabido convertir el dolor en alegría y dignidad. Sus imágenes están llenas de esperanza y de poesía».