11 de octubre de 2017
11.10.2017
Cine

Málaga se cita desde hoy con el cine francés más desenfadado

El festival de cine galo inaugura hoy su vigesimotercera edición con la película 'Rock´n roll'

11.10.2017 | 05:00
Imagen del filme «Le sens de la fête».

El Festival de Cine Francés de Málaga inaugura hoy su vigesimotercera edición con la proyección en el Cine Albéniz (20.00 horas) del largometraje Rock´n roll, cinta de Guillaume Canet, protagonizada por el propio director y Marion Cotillard, que trata sobre la decadencia de un cineasta que atraviesa la conocida crisis de los cuarenta.

El certamen, que se celebrará hasta el 18 de octubre, tendrá como uno de sus principales alicientes la proyección de la película Le sens de la fête, que apunta a una de las más taquilleras de los últimos años en el país galo. La cinta tiene a los responsables de Samba o Intocable, Olivier Nakache y Eric Toledano, que sacan a relucir los entresijos de un boda muy loca.

A Le sens de la fête se sumarán Patients, en la misma línea de historias para el gran público pero elaborada con los mejores ingredientes de la comedia francesa, muestra de la intención del festival de abrirse a todos los públicos. De hecho, la cita de la Alianza Francesa y congregó a más de 15.000 espectadores en su edición anterior.

Otra de las bases de este certamen, el único de su género en España, es acceder a cintas que no entran en la cartelera española porque no cuentan con la distribución que tienen las comedias populares pero que para el festival son igualmente interesantes porque abordan temas sociales universales como el problema del desempleo o la discapacidad, desde el prisma de un humor delicado e inteligente.

La sección oficial integra otros títulos que han cosechado excelentes críticas en su paso por diferentes festivales, como Noces, un thriller belga paquistaní que ahondará en conflictos raciales a través de la historia de otra boda, esta vez en un tono completamente distinto a la comedia nupcial de Nakache y Toledano. La intrahistoria de los dramas transfronterizos está también presente en Un sac de billes, el relato de dos niños judíos vagando a su suerte en la Francia ocupada, así como en la aplaudida Tesnota, rescatada del pasado Festival de Cannes, donde se presentó con buenas sensaciones de crítica y público.

En la misma línea, el certamen proyectará dos dramas que giran alrededor de temas como la maternidad y la familia, en este caso Jusqu'à la garde y Le semeur. De otro tipo de desigualdades sociales, esta vez en el terreno de lo laboral y en un tono menos trágico, se ocupa el filme Crash test Aglaé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine