03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Música

La banda municipal interpretará en su próxima actuación a Johann Strauss, Dvorak e Ivanovici

El concierto se celebrará el domingo 22 en la plaza de Las Flores y comenzará a las 12.00 horas

03.11.2017 | 11:35
Concierto de la banda municipal en años anteriores

La banda municipal de música del Ayuntamiento de Málaga interpretará a varios compositores famosos en la plaza de Las Flores el próximo domingo. El evento, bajo la dirección de Francisco Vallejo, contará con un programa plagado de diversos estilos musicales y estará marcado por la versatilidad que caracteriza a la banda.

Entre los compositores se encuentran Johann Strauss, Ivanovici, Dvorak, Alonso, Moreno Torroba y Oropesa. El concierto empezará por la opereta vienesa. Además, contará con el más conocido sinfonismo, el vals centroeuropeo y la zarzuela española. Comenzará con la interpretación la "Gran Obertura" de la opereta "El Murciélago" uno de los grandes títulos del austriaco Johann Strauss. Tras esto, se interpretará el movimiento final de la "Sinfonía nº9 (del "Nuevo Mundo"), la más recordada de uno de los compositores centroeuropeos más famoso, el checo Anton Dvoràk. la primera parte finalizará con "Olas del Danubio". Este último fue premiado en la exposición internacional de París de 1889 y pertenece al compositor rumano Ion Ivanovici.

También, la música española estará presente en el concierto. En esta ocasión, la banda municipal representará "Juanilla la Perchelera" compuesta por el granadino Francisco Alonso y "Monte Carmelo", del que se interpretará la Fantasía con los temas más importantes, compuesta por el madrileó Federico Moreno Torroba. Como es tradicional, el concierto finalizará con un pasodoble que, en esta ocasión, será "Chiclanera", del madrileño Rafael Oropesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad