15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Música

La OFM y la Catedral homenajean al maestro Juan Francés de Iribarren

Conmemoran el 250 aniversario del músico con un disco y un recital que se celebrará el 24 de noviembre

15.11.2017 | 20:41
Presentación del concierto homenaje al maestro Iribarren.

La Orquesta Filarmónica (OFM) y la Catedral de Málaga homenajearán al maestro Juan Francés de Iribarren, en conmemoración del 250 aniversario de su muerte, con un disco grabado con obras suyas y un concierto que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 20.30 horas.

El disco grabado por la OFM, dirigida por Federico Del Sordo y con la voz de la soprano Eugenia Boix, contiene ocho piezas compuestas por el maestro Juan Francés de Iribarren de las que el había donado al Archivo de Música de la Catedral, institución que había creado el mismo en 1737 y que ha sido coordinado artísticamente por Antonio T. del Pino Romero. Por su parte, el concierto estará dirigido por Federico Del Sordo, con la actuación de la soprano Eugenia Boix. El programa integrará una pequeña muestra muy significativa de su extensa producción, donde se interpretarán, entre otras piezas del maestro, Virgo Prudentissima, Manjar divino, Lamentación 15, Con qué dulzura el alma y Salve Regin.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo. Para este proyecto se ha contado con la colaboración de Fundación Unicaja, Confederación de Empresarios de Málaga y Fundación Victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine