05 de diciembre de 2017
05.12.2017
Convención de Manga, Cómic, Series y Videojuegos

FreakCon aspira a atraer a 20.000 ´frikis´ en su segunda cita

La Convención de Manga, Cómic, Series y Videojuegos se desarrollará a principios de marzo del 2018

05.12.2017 | 05:00
Asistentes al FreakCon, en una imagen de archivo.

La segunda Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos, FreakCon, que se celebrará en Málaga capital los próximos días 3 y 4 de marzo, tiene como objetivo alcanzar los 20.000 visitantes para lo que reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) una amplia programación, que se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas. Así lo indicó ayer la concejala del área de Juventud, Elisa Pérez de Siles, en la presentación del cartel de este evento. La edil, ha estado acompañada por el director y responsable de contenidos del evento, Javier Ramos y Miguel Ramos, respectivamente, así como por el autor de su cartel anunciador, Jesús del Pozo.

El contenido se presenta en diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Escenario y Zona de Videojuegos.

FreakCon, de cara a su segunda edición y tras recibir en 2017 a más de 13.700 visitantes, presentará más novedades gracias al gran número de autores invitados y al programa de actividades. Las series de televisión, el cine, el cómic, el manga y el cosplayconvivirán en los 8.000 metros cuadrados de exposición del pabellón del Fycma.

Editoriales nacionales presentarán sus novedades, mientras que expositores nacionales e internacionales mostrarán los cómics y merchandising «más originales». A su vez, el Callejón del Artista y la Zona de Artesanos, con más de 100 artistas locales y nacionales en 2017, ofrecerán un espacio dedicado a exponer su arte y productos; trabajos con una «enorme» calidad de dibujantes, ilustradores y artesanos.

Asimismo, FreakCon ofrecerá una «atractiva» programación para los amantes de las series de televisión y películas: el festival contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época.

Los visitantes podrán revivir su películas y series favoritas en distintas exposiciones compuestas por piezas «icónicas» como el trono de hierro de la serie Juego de Tronos, escenarios de filmes míticos y actuales como ET, Gremlins y Stranger Things y vehículos clásicos del cine. A lo largo de la convención se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars. En el escenario principal se celebrará tanto un concurso cosplay como uno de cante y baile asiático. Asimismo, los más pequeños encontrarán en FreakCon numerosas actividades gratuitas como academias de Jedi, sesiones de manualidades y talleres de maquillaje, creación de varitas de Harry Potter...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine