22 de febrero de 2018
22.02.2018
Polémica

El museo de Lleida que acogió las piezas de Sijena expondrá el montaje retirado de ARCO

La pinacoteca ha aceptado la propuesta de Tatxo Benet, el socio de Jaume Roures que compró la obra

22.02.2018 | 19:28
La obra ´Presos políticos´.

El comprador de la obra retirada de la feria ARCO de Madrid 'Presos políticos en la España contemporánea', el periodista y empresario leridano Tatxo Benet, ha propuesto al Museu de Lleida que exponga la pieza y la galería ha aceptado.

"Nos ha llamado Tatxo Benet y nos ha hecho la propuesta, nosotros estamos encantados", ha asegurado a Europa Press el director de la galería, Josep Giralt, que no ha concretado qué día podrá verse la exposición.

Este mismo jueves, la Diputación se había puesto en contacto con el equipo de Tatxo Benet y le había ofrecido una sala del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) para mostrar la pieza en Lleida.

La obra retirada, valorada en 80.000 euros, se compone de fotografías pixeladas de hasta 24 personas con una breve explicación de los motivos por los que habían sido encarcelados.

Entre estos presos se encuentran el líder de ERC, Oriol Junqueras; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC Jordi Sànchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad