10 de marzo de 2018
10.03.2018
Música

La Banda Municipal ofrece su Concierto Extraordinario de Cuaresma en la Catedral

La Banda Municipal ofrece su Concierto Extraordinario de Cuaresma en la Catedral

10.03.2018 | 05:00

La Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro, ofrecerá mañana domingo 11 de marzo (20.30 horas) su ya habitual Concierto Extraordinario de Cuaresma, que este año alcanza su XVII edición, convertido en uno de los hitos de la programación musical en esta época del año previa a la Semana Santa. Como cada año, la Catedral será el lugar de celebración de este concierto, concretamente la capilla del Sagrado Corazón. Este año el concierto constituirá un nuevo recuerdo y homenaje a la figura de Perfecto Artola Prats, de quien se cumplió en octubre pasado el 25º aniversario de su fallecimiento.

La primera parte del concierto ocupada por música de dos óperas alemanas que fueron muy del gusto del maestro Artola: La Marcha de la Consagración, de la ópera El Profeta, compuesta por Giacomo Meyerbeer y dos muy conocidos fragmentos (la Marcha Solemne y el Coro de Peregrinos), de Tannhäuser, de Richard Wagner.

La segunda parte constituirá una recreación de la labor del maestro Artola relacionada con la Semana Santa. Se interpretarán algunas de sus más señeras marchas procesionales, como Cristo de la Humildad, Virgen de Gracia, Coronación de Ntra. Sra. De los Dolores y su Himno de la Coronación de Mª Stma. De la Esperanza, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA De todos los novelistas contemporáneos anglosajones, John Banville es quizás quien puede afirmar tener más en común con Henry James


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Noche que te vas, dame la mano', de M. de los Santos


ADEMÁS: Cuentos rusos como matrioshkas | 'A la deriva', la mejor Fitzgerald | Perversa fábula | Patrick Deville: surcos en el mar


Enlaces recomendados: Premios Cine