17 de abril de 2018
17.04.2018
Literatura

El ciclo Versos en Unicaja rinde homenaje al jerezano Juan Valencia

Reinaldo Jiménez y Lucas Martín recitarán poemas dedicados al integrante de la generación de los 50

17.04.2018 | 05:00

La Fundación Unicaja celebra este martes, 17 de abril, una nueva entrega de Versos en Unicaja, un ciclo de lecturas poéticas de grandes autores que en esta ocasión rendirá homenaje al jerezano Juan Valencia, perteneciente a la generación del 50. La cita comenzará a las 19.00 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, situada en calle Marqués Valdecañas, con un repaso de la vida y la obra de Valencia, a cargo del catedrático de la Universidad de Málaga y coordinador de esta actividad Antonio Gómez Yebra.

Tras la presentación, los poetas Reinaldo Jiménez y Lucas Martín recitarán sus creaciones dedicadas al homenajeado. El acto también contará con la presencia de María José Ramos, profesora del Colegio Sierra Blanca, según han informado a través de un comunicado.

El ciclo Versos en Unicaja, organizado por la Fundación Unicaja, ofrece lecturas poéticas, dedicadas en cada ocasión a grandes autores españoles en la que participan tanto poetas consagrados como noveles, así como profesores y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Con ello se pretende homenajear a los grandes poetas contemporáneos de nuestra literatura, animar y fomentar la lectura, desarrollar aptitudes de lectura en público y complementar la actividad docente que, de forma individual se desarrollan en los centros educativos implicados en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine