10 de mayo de 2018
10.05.2018
Flamenco

Alba Molina y El Amir encabezan el tercer festival Flamenco EÑE, en el Picasso

El festival, que se celebra entre el 17 y 19 de mayo, propone una docena de actuaciones

10.05.2018 | 05:00

Málaga acogerá la III edición de Flamenco EÑE, una iniciativa de la Fundación SGAE, en colaboración con el Museo Picasso Málaga, que pretende fomentar la internacionalización del cante y toque jondo y en el que actuarán entre el 17 y 19 de mayo doce artistas, entre ellos Alba Molina y El Amir.

El festival, explicó ayer el director general de la Fundación SGAE, Xosé Luis Canido, ha logrado que más del 50% de los artistas que han participado en ediciones anteriores ofrezcan conciertos en ciudades americanas como Miami, Chicago, Boston y Washington, y en otras de Holanda, Francia, Serbia y Grecia.

Alba Molina, junto al guitarrista Joselito Acedo, será la encargada de inaugurar la edición con el espectáculo, Alba Molina canta a Lole y Manuel, y el mismo día actuará Juan Parrilla, que interpretará el concierto de flauta Herencia. El granadino David Carmona, con el recital de guitarra Un sueño de locura, y el guitarrista y cantaor Diego Guerrero, con la presentación de su álbum Vengo caminando, cerrarán el primer día.

El viernes será el turno de María Terremoto, el pianista Lorenzo Moya, Laura Vital y Miguel Ángel Cortés, mientras que el último día el cantaor Ezequiel Benítez, el grupo jerezano Los Gipsy Rappers y El Amir despedirán esta cita de Flamenco EÑE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres