10 de mayo de 2018
10.05.2018
Museos

El Museo de Málaga estrena cafetería

La pinacoteca se inauguró en diciembre de 2016 y en su primer año recibió más de 200.000 visitas

10.05.2018 | 12:09
Una imagen de su inauguración el 12 de diciembre de 2016

La cafetería-restaurante del Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana, ha abierto sus puertas después de que la empresa adjudicataria haya culminado los trabajos. Así, el museo cuenta con estos servicios tras su apertura hace ya más de un año. En su momento se habilitó para ella una de las dependencias del patio central. La pinacoteca se inauguró en diciembre de 2016 y en su primer año sumó más de 203.000 visitas.

Otros temas pendientes que aún restan por culminar en el Museo de Málaga son la sala de exposiciones temporales, que cuenta con presupuesto de la Junta para 2018 y está prevista su licitación.

El Museo de Málaga cuenta con más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes. Los malagueños y visitantes pueden disfrutar de obras como 'Los Gladiadores' o 'La meta sudante', de José Moreno Carbonero; o uno de los más espectaculares: 'Anatomía del corazón', de Enrique Simonet, que también deja otros cuadros como 'El juicio de París'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres