Por vez primera, la agencia municipal que gestiona la Fundación Picasso Museo Casa Natal, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso organizó el pasado viernes Noche en el muse0, un evento cultural que ha nacido con la intención de convertirse en cita anual del verano.

Con esta propuesta, que toma el nombre de la famosa saga de películas protagonizadas por el norteamericano Ben Stiller, los tres centros abrieron sus puertas en horario nocturno, de 8 de la tarde a medianoche, de forma gratuita, para ofrecer una visita diferente, una nueva forma de recorrer los espacios expositivos. La última entrada fue la de las 23.30.

Los visitantes pudieron conocer las respectivas exposiciones de la mano de artistas, arquitectos, coreógrafos y periodistas que han tenido relación con los programas culturales de cada uno de los centros, y que por unas horas se convirtieron en guías.

Además, se proyectaron películas relacionadas con el perfil de cada museo

Entre el despliegue, barras de bar efímeras montadas para la ocasión y sonidos de DJ completaron la oferta de esa noche cultural de verano. En el Centre Pompidou se organizó además un encuentro de Urban Sketchers Málaga, que aprovecharon la ocasión para dibujar el ambiente del museo.

Se trata de una iniciativa emprendida con el apoyo del Festival de Cine que, para esta primera edición, proyectó dentro de su ciclo de cine de verano en la Plaza de Tabacalera Desde Rusia con amor, el famoso título de la saga de James Bond ambientado en la Guerra fría.

Además, el Centre Pompidou proyectó Medianoche en París, de Woody Allen y la Casa Natal ofreció la serie televisiva Genius, sobre Pablo Picasso, protagonizada por Antonio Banderas, y en la que aparecen los escenarios de Málaga donde se rodó.