A comienzos de los años ochenta, las aventuras de Iron Man no pasaban por su mejor momento. El Vengador dorado vivió una oscura etapa en manos del guionista Denny O´Neal, pero la marcha de este convocaría de nuevo al magnífico tándem formado por David Michelinie y Bob Layton al frente de la colección. Y al igual que pasó en los años setenta, las alegrías para los lectores no tardarían en llegar. Sobre todo por el ciclo argumental conocido como la Guerra de las armaduras, una maravillosa saga en la que Tony Stark acaba obsesionado con destruir toda aquella tecnología creada por él y que escapa de su control. El magnate hace examen de conciencia y se siente culpable de las muertes y sufrimientos que sus increíbles inventos tecnológicos están causando alrededor del todo el planeta.

Por ello, y sin importarle las consecuencias de sus actos, Stark decide, a través de su alter ego metálico, acabar con todos los blindajes que usan criminales como el Controlador, el Escarabajo, Doctor Muerte, el Zancudo, Onda de Choque, el Macero o La Dinamo Carmesí, entre otros. Su determinación es tal que incluso se atreve a liquidar las armaduras que usan agentes de S.H.I.E.L.D. Para no verse perjudicado, y con tal de jugar al despiste, Stark finge el despido de Iron Man, lo que le permite argumentar que el héroe no actúa en nombre de las empresas Stark. Pero sus actos no escapan de la mirada de sus compañeros Vengadores ni de su amigo Steve Rogers, quien ya no es el Capitán América, pues el gobierno le ha despojado de dicho título.

El enfrentamiento entre ambos héroes es uno de los momentos más memorables de la historia del cómic de los ochenta. Por disfrutar de este momento merece por sí solo la pena hacerse con este volumen de Panini que se compila la citada saga al completo, que se cierra con el magnífico epílogo firmado y dibujado por Barry Windsor Smith. Una saga inolvidable que desvela los innumerables enfrentamientos internos a los que deben enfrentarse los héroes, en este caso Iron Man, uno de los puntales de la todopoderosa Marvel.