Comienza la cuenta atrás para la Feria de Málaga 2018. A un mes de que comience, con la romería a la Basílica de la Victoria el 11 de agosto, la actividad empieza a ser intensa en el Real del Cortijo de Torres. El recinto ya ha sido cerrado al paso de los coches y los obreros trabajan en la renovación de las casetas y en instalar la decoración de feria.

Uno de los elementos más llamativos del Real de la Feria es la portada de la entrada principal, que este año volverá a representar la fachada del Palacio de la Aduana, como el año pasado. Su encendido será uno de los momentos del arranque de la Feria de Málaga 2018, siendo el primer sábado -11 de agosto- sobre las 22.00 horas cuando se produzca este momento, dando comienzo oficial a la Feria en el Real.

También se ha iniciado el montaje de la decoración luminosa para los 800.000 metros cuadrados del Real, que contará con caso 2 millones de bombillas leds, que serán iluminadas con energía renovable, dando ambiente de feria a las 123 casetas que hay en el Cortijo de Torres.

La Feria cuenta además con algunas novedades respecto al año pasado, como que todas las casetas tendrán que abrir al mediodía con comidas, como una forma de evitar que haya casetas sólo de copas. Además, la Feria de Málaga tendrá un día más, ya que el 19 de agosto, festivo, cae en lunes y eso permitirá que el segundo domingo de Feria se viva como un día más, por lo que se vivirán los días de fiesta desde el sábado 11 de agosto hasta el domingo 18 de agosto, con el lunes 19 de agosto para la cabalgata histórica que recuerda la toma de Málaga por los Reyes Católicos, inicio de esta festividad.