La cantante malagueña María Villalón no para. La ganadora de la primera edición de 'Factor X', aspirante a representar a España en Eurovisión hace un par de años, autora de libros de recetas con latas de atún y también de un libro disco, ahora regresa por partida doble. Por un lado, vuelve a la televisión, el medio que la dio a conocer, en la nueva edición del popular programa de Antena 3 'Tu cara me suena'; por otro, acaba de colaborar con el artista italiano Shalpy para celebrar el trigésimo aniversario de su himno 'Pregherei', versionando y adaptando el tema al español, 'Rezaría'.

Vayamos por partes. Villalón competirá con rostros populares de la música y la televisión de nuestro país para el celeb show presentado por Manel Fuentes. Carlos Baute, Soraya Arnelas, Mimi Doblas, Anabel Alonso, Brays Efe, Jordi Coll y José Corbacho son otros de los famosos que participarán en el programa. "Me encanta imitar y pasármelo bien en el escenario", "¡lo voy a dar todo!", ha declarado la rondeña.

En lo puramente musical, 'Rezaría' es una apuesta importante para todo el mercado hispanolatino. El videoclip, por cierto, fue rodado en Málaga. Curiosamente, estos días otra malagueña triunfa en Italia: Ana Mena ha sido número 1 en el verano del país con su canción con el rapero Fred de Palma, 'D'estate non vale'.

María Villalón es una luchadora. Licenciada en Filología Hispánica y estudiante de violonchelo en el Conservatorio, con 14 años sacó su primer disco, 'Entre sueños', y a los 16, el segundo, 'Rompe'. Ambos discos fueron vendidos por la propia María por casas, bares y tiendas para recuperar el dinero invertido. Tras su triunfo en 'Factor X', llegaron varios discos en multinacionales hasta que regresó al ámbito puramente independiente, con lanzamientos a través del crowdfunding. La colaboración con Shalpy y, especialmente, su participación en 'Tu cara me suena' pueden devolver a la rondeña a la primera línea de la popularidad.