«Quienes fueran anteriormente Los Redrum se percataron de que no eran tiempos para el pop-punk, la alegría jovial y la temática playera; se acabaron las mentiras: el power-trío malagueño decidió levantar ese disfraz impostor y alumbrar a una nueva trinidad poco ortodoxa». Así se presentan y se explican La Trinidad, el remozado proyecto paralelo de miembros de The Loud Residents cuyo epé de debut, 'El peligro', está dando bastante que hablar. Tanto, que la discográfica holandesa Spazz Records acaba de lanzar un single extraído del trabajo en tirada muy limitada.

La Trinidad se hacen llamar así, claro, por el icónico barrio malagueño, que celebran en el vídeo de la cara A del citado sencillo, 'Las venas', realizado exclusivamente a base de imágenes de archivo de 1972, cuando los vecinos encalaban las fachadas de sus casas para ofrecer su mejor look a los reyes eméritos, entonces príncipes, don Juan Carlos y doña Sofía.

'El peligro', grabado en Madrid, está dominada por el buzz de las guitarras, las baterías frenéticas y las voces ahogadas en la distorsión manteniendo el andamiaje melódico de los temas (porque esto sigue siendo pop, enérgico, pero pop al fin y al cabo). Y todo, muy rápido, directo al tuétano: cinco temas despachados en poco más de diez minutos.

¿Y las letras? «Hemos pasado de hablar de temas ligeros, a hablar de funerarias y adaptar poemas de Panero o Merlo en nuestras letras», aseguraron Carlos, Jorge y Sixto en una reciente entrevista con 'La Paralela'. Palabras más cercanas al espíritu de la formación, que profundiza en la época de la transición democrática: poesía, cine quinqui, el post punk y pregótico de bandas como Parálisis Permanentes y la facción más oscura de La Movida. Definitivamente, sí, tienen peligro.