Teatro, música, danza, ópera y flamenco infantil y juvenil conforman la oferta cultural que el Cánovas ha preparado para los más jóvenes y centros escolares de Málaga. El nuevo ciclo didáctico ofrece un total de 15 espectáculos entre los meses de octubre a marzo, al precio de cinco euros la entrada o a tres euros si se compra en la venta anticipada.

Esta programación para centros docentes la inaugura la compañía Aaóma con la pieza basada en la ópera de Mozart Bastián y Bastiana. Junto al Teatro Cánovas plantean con esta producción, que será estreno absoluto, el fomento y el conocimiento de la ópera entre los más jóvenes.

Para el mes de noviembre serán los espectáculos de Flamenco Viene del Sur, con la participación de la compañía de José Galán y el espectáculo El aprendiz para niños de Primaria. Le seguirán la compañía Milonga Flamenca con Flamenco sin fronteras para todos los cursos y la Escuela de Músicas Nuevas con la pieza Flamenquillos & la nube viajera, para el alumnado a partir de seis años. Al flamenco le seguirá la compañía La Gotera de Lazotea con la obra El caso del fantasma percusionista y Pata Teatro con Donde hay agravios, no hay celos, de Francisco de Rojas Zorrilla para jóvenes de a partir 14 años.

Continuando con la programación de didácticos al Cánovas llega en el mes de diciembre la Compañía Acuario Teatro con la obra El emocionómetro del inspector Drilo, una adaptación teatral del exitoso libro de Susanna Isern.

Ya para el nuevo año 2019, y en el mes de enero, La Líquida Compañía ofrecerá para el alumnado de Secundaria Hambre, una obra a partir de El Quijote para reflexionar sobre del mundo que nos rodea.

En el mes de febrero subirán al escenario del Cánovas hasta cuatro compañías. Abre Índigo Teatro con una propuesta para los más pequeños y pequeñas; Lecturita más allá de la imaginación. Luego se presentará el Espejo Negro, del reconocido Ángel Calvente, con El fantástico viaje de Jonás, el espermatozoide y la Asociación Promúsica con el concierto Music Play. Cerrará febrero la compañía Fernando Hurtado llevando a escena la pieza De flor en flor para escolares de a partir de tres años.

El ciclo didáctico de esta nueva temporada del Cánovas lo clausuran en el mes de marzo dos compañías: Petit Teatro con Ikun, la princesa del agua y Pata Teatro, que traerá para niños entre los cuatro y los 12 años, el espectáculo El árbol de mi vida, una bella alegoría al recuerdo de las personas que ya no están pero que han aportado mucho en nuestras vidas.