Málaga Talent, uno de los seis eventos que forman MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), la zona de industria de Festival de Málaga, renueva su estructura para convertirse en una nueva iniciativa centrada en la capacitación, con el objetivo de dar soporte a los nuevos talentos cinematográficos y fomentar y consolidar la creatividad de la actual generación de productores, guionistas, directores, sonidistas, músicos, responsables de fotografía y montadores. Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Málaga y Festival de Cine, está impulsado por Antonio Banderas, presidente de honor del Festival de Málaga. Es un campus conformado por 20 jóvenes talentos provenientes de Europa y Latinoamérica que tiene como objetivo estimular a la nueva generación y fomentar vínculos creativos que colaboren en su crecimiento profesional y personal. Así, Málaga Talent Campus pretende desarrollar un programa de formación y networking enfocado en la internalización del audiovisual, la capacitación creativa y las innovaciones digitales, además de establecer conexiones entre ambos continentes, con el fin de que el talento y las relaciones que se establezcan anulen las fronteras, según han informado a través de un comunicado.

El programa de capacitación incluirá la presencia de destacados profesionales europeos y latinoamericanos. Ellos se encargarán de los aspectos de formación que se incluyen en la nueva estructura del Málaga Talent Campus, que se celebrará del 13 al 23 de marzo de 2019.

Durante diez días de jornadas intensivas, los alumnos participarán en el programa Formación Creativa sin Fronteras y se desarrollarán tres módulos de formación, siendo el primero el creativo. Por otro lado, el segundo módulo será de producción y el tercero el de distribución. Los alumnos participantes en Málaga Talent Campus se integrarán en MAFIZ, la zona de industria de Festival de Málaga. Una oportunidad única para los jóvenes talentos de encuentro con profesionales de la industria y de networking. La selección de los participantes se realizará a través de los acuerdos que Festival de Málaga mantiene con los institutos de cine y escuelas de cine de Latinoamérica y Europa.