La bailaora malagueña Susana Lupiáñez, “La Lupi”, protagonizará el próximo miércoles el último encuentro de este mes de enero de Lunares, proyecto de la Fundación El Pimpi. La actuación tendrá lugar el 30 de enero en la Sala El Palomar de Picasso de Bodegas El Pimpi, en calle Granada, a las 18.00 horas.

Lunares Flamenco regresa esta vez para presentarnos el “Proceso creativo sobre el espectáculo de La Paula”, que contará con La Lupi como artista invitada y su homenaje a La Paula, una mítica bailaora malagueña que hizo de la miseria un arte.

La Lupi es una de las artistas más internacionales que tiene Málaga. Finalizó con sobresaliente sus estudios en el “Conservatorio Superior de Danza” de Málaga. En 1999 crea la “Compañía Flamenca La Lupi” que le permite dirigir, coreografiar y protagonizar sus propios espectáculos y presentarlos en teatros y festivales nacionales e internacionales más importantes del mundo. Ha difundido su magisterio en clases de baile impartidas por medio mundo. Su peculiar manera de bailar y enseñar hace que sea un referente para la juventud bailaora actual. De su escuela han surgido artistas que actualmente están establecidos en diferentes compañías pertenecientes a figuras del flamenco.

El proyecto comenzó el pasado mes de octubre. Durante esta semana, acercará el flamenco a través de un formato novedoso y un enfoque experimental e interactivo que sorprenderá al público que asista. Alicia Vicario, bailaora profesional, directora y propietaria de Centro Madre Mar, es quien dirige los encuentros de Lunares Flamenco.