En las nominaciones de los XXVIII Premios de la Unión de Actores y Actrices no hay demasiados intérpretes malagueños. Desde luego, el ubicuo Antonio de la Torre sí está presente, en el apartado de Mejor Actor Protagonista de Cine por su papel en 'El Reino' que le valió un reciente Goya. Pero no es el único talento local que aparece en los galardones: la actriz malagueña Montse Peidro compite en la categoría de Mejor Actriz de Reparto de Teatro por su participación en 'El auto de los inocentes', dirigida por José Carlos Plaza para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Licenciada en interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga con estudios de solfeo y danza clásica cursados en el Conservatorio Superior de la misma ciudad, la suya, Peidro lleva afincada en Madrid desde 2010, buscando y aprovechando las oportunidades que le brinda la televisión y el teatro.

Sus habilidades para la danza también la han llevado a participar en múltiples espectáculos donde ha destacado por sus dotes para esta disciplina. Ha aparecido en pequeños papeles en las series 'La casa de papel', 'La catedral del mar', 'Centro médico' y 'Sin identidad', entre otras; pero el teatro es el fuerte de su currículum, figurando en varias piezas dirigidas por el prestigioso José Carlos Plaza.