El coro catedralicio de la Catedral de la Encarnación de Málaga ha acogido esta mañana la presentación de un libro monográfico de fotografía que recoge cada rincón del templo. Se trata de la tercera publicación de la colección Mírame/Look at me, promovida por la editorial Artisplendore, y que ya ha retratado la riqueza artística e histórica de las catedrales de Ávila, de Astorga y de Zamora.

Mírame/Look at me Catedral de Málaga es un trabajo extenso y minucioso que ofrece una gran variedad de imágenes del interior de la basílica, desde imágenes detalle de las vidrieras y pinturas que adornan los muros, de los diferentes altares y capillas que se distribuyen por la nave central, hasta fotografías panorámicas y vistas aéreas. Además, la colección incluye fotografías del exterior del templo, de sus cubiertas y de las vistas de la ciudad desde arriba.

El deán de la Catedral, Antonio Aguilera, identifica esta iniciativa con la 'Via Pulchritudinis', la vía de la Belleza, una referencia teolológica que relaciona el arte con la fe. "A través de la belleza vamos haciendo un recorrido de humanización y de encuentro del hombre con Dios", ha explicado.

Esta obra está divida en tres partes. Una primera relación de fotografías, seguida de una infografía de la visita cultural que se realiza en el interior de la Catedral y por último, una explicación de las imágenes presentadas.

Este libro puede adquirirse únicamente en la tienda oficial de la Catedral por un precio de 9,99 euros.